TyC 2019-11-28T08:29:43+00:00

Índice

1. Servicios LegoLex
2. Definiciones
3. Tarifas y Pagos
4. Descargo de responsabilidad
5. Relación entre el Buscador de Servicios y el Proveedor de Servicios
6. Uso de LegoLex
7. Enlaces
8. Uso de la Solicitud de Servicios
9. Reseñas
10. Derechos de Propiedad Intelectual
11. Limitación de responsabilidad
12. Nuestros Derechos
13. Información confidencial
14. General
15. Ley Aplicable
16. Jurisdicción

1. Servicios LegoLex

Por favor, lea detenidamente los Términos y Condiciones para los Buscadores de Servicios, ya que rigen el uso del servicio de LegoLex. No utilice el servicio a menos que desee estar obligado por los Términos porque, al realizar una Solicitud de Servicios y/o continuar utilizando cualquier parte de la Plataforma LegoLex, usted confirma su aceptación de los Términos (que también incluyen la Política de Privacidad y la Política de Cookies). Al registrarse en una plataforma y/o emitir Solicitudes de Servicio y/o comunicarse con Proveedores de Servicio para buscar asistencia legal, usted tiene que cumplir con los Términos y Condiciones.

Tenga en cuenta que estos Términos y Condiciones no se aplican a los Proveedores de Servicios, ya que su conducta en la Plataforma LegoLex se rige por los Términos y Condiciones para Proveedores de Servicios.

Usted es responsable de todo el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones que se aplican a usted.

2. Definiciones

“Nosotros” – JC LegalTech Solutions SL

“Plataforma LegoLex”, “Sitio”, “Plataforma” – LegoLex.com, LegoLex.es, LegoLex.co.uk, LegoLex.eu, y cualquier dominio similar que sea propiedad de JC LegalTech Solutions.

“Usted” – usuario de los servicios LegoLex

“Términos de usuario” – términos y condiciones para los buscadores de servicios

“Paquete de trabajo” – los servicios acordados a prestar entre el Buscador de servicios y el Proveedor de servicios.

“Términos de contratación” – la relación contractual entre el Buscador de Servicios y el Proveedor de Servicios

“Proveedor de Servicios” – un usuario que se ha registrado y ha sido validado como competente para prestar servicios en el mercado de servicios legales de LegoLex.

“Buscador de servicios” – un usuario que utiliza la Plataforma LegoLex para encontrar proveedores de servicios. Un buscador de servicios también puede ser un proveedor de servicios y los términos y condiciones relevantes serán los que mejor se apliquen a la actividad de un usuario en cualquier momento a discreción de la dirección de LegoLex.

“Solicitud de Servicios” – una descripción general de los servicios buscado por un usuario.

“Honorarios del Proveedor de Servicios” – los honorarios, costos y cargos a pagar por los servicios del Proveedor de forma continua a LegoLex.

Cuando nos referimos a usted en los Términos, esto también incluye a cualquier persona que acceda o utilice la Plataforma LegoLex en su nombre. Los Términos incluyen los términos establecidos aquí y la Política de Privacidad y la Política de Cookies tal y como están disponibles en nuestro Sitio.
La Plataforma LegoLex está diseñada para permitir a los usuarios enviarnos información detallada sobre asuntos en los que requieran asesoramiento y/o asistencia legal y recibir respuestas de los Proveedores de Servicios con una indicación de las tarifas que cobran por la prestación de dicho asesoramiento y/o asistencia y cualquier condición aplicable a dichas tarifas.
Usted es responsable de describir con precisión sus necesidades para cualquier proyecto con respecto al cual presente una Solicitud de Servicios (“Proyectos”).

3. Tarifas y pago

El uso de la Plataforma LegoLex es completamente gratuito para los Buscadores de Servicios, ya que sólo cobramos a los Proveedores de Servicios por la prestación de servicios dentro de nuestra Plataforma.

 

4. Descargo de responsabilidad

Haremos todo lo posible para que la Plataforma LegoLex esté disponible en todo momento. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que se interrumpa el acceso a la Plataforma LegoLex, incluso para mantenimiento o actualizaciones programadas, para reparaciones de emergencia o debido a fallas en los enlaces y/o equipos de telecomunicaciones.

Aunque tomamos medidas para evitar el uso indebido de nuestros sistemas, no podemos garantizar que LegoLex esté libre de virus u otros códigos maliciosos y no aceptamos ninguna responsabilidad por pérdidas o daños causados por la transmisión de dicho código. Le recomendamos que utilice siempre firewalls y software anti-malware actualizados para proteger sus equipos y datos.

LegoLex no es un bufete de abogados, y no proporcionamos ningún servicio legal o consejo legal.

 

5. Relación entre el Buscador de Servicios y el Proveedor de Servicios

Comprobamos que los Proveedores de Servicios son abogados colegiados y que están correctamente registrados para actuar como profesionales del Derecho en los países en los que prestan sus servicios a través de la Plataforma LegoLex. No garantizamos que ningún Proveedor de Servicios individual tenga competencia en las áreas necesarias para cualquier Solicitud de Servicios o Paquete de Trabajo en particular, los Buscadores de Servicios y los Proveedores de Servicios deben asegurarse de que están calificados en el campo legal general relevante para su Proyecto. Aunque generalmente podemos sugerir uno o más Proveedores de Servicios basados en su solicitud, no podemos ofrecer ningún tipo de garantía en cuanto a la capacidad legal, competencia o calidad de los Proveedores de Servicios que puedan estar listados en la Plataforma. Meramente ponemos a su disposición la Plataforma LegoLex para que pueda identificar y determinar la idoneidad del Proveedor de Servicios para usted. No garantizamos la exactitud, calidad o integridad de cualquier información o asistencia obtenida del Proveedor de Servicios. No dirigimos, no tenemos ningún control sobre, ni hacemos ninguna garantía o representación sobre ningún Proveedor de Servicios.

Si usted acepta cualquier Paquete de Trabajo del Proveedor de Servicios para su Proyecto, usted contratará al Proveedor de Servicios. No seremos parte de los Términos de Contratación entre usted y cualquier Proveedor de Servicios y, por lo tanto, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño que resulte de cualquier trato entre usted y cualquier Proveedor de Servicios. Es su responsabilidad seleccionar un Proveedor de Servicios adecuado y negociar los términos de cualquier Proyecto a ser realizado por el Proveedor de Servicios seleccionado y los Términos de Contratación. En todos los casos, usted debe hacer sus propias averiguaciones en cuanto a la idoneidad de cualquier Proveedor de Servicios para su proyecto en particular. Usted no debe contratar a ningún Proveedor de Servicios ni realizar ningún depósito u otro tipo de pago sin haber realizado tales comprobaciones a su entera satisfacción.

Podemos incluir en la Plataforma LegoLex información procedente de los Proveedores de Servicios, incluyendo noticias generales e información y perfiles de Proveedores de Servicios individuales. Cualquier información en la Plataforma LegoLex es sólo para información general y no es asesoramiento legal. Usted debe tener todo el cuidado necesario para confiar en dicha información, ya que esto se hace bajo su propio riesgo.

En el caso improbable de que usted tenga una disputa con un Proveedor de Servicios, usted debe dirigir dicha disputa directamente al Proveedor de Servicios en cuestión. Sin embargo, usted acepta notificarnos los detalles de la disputa tan pronto como sea razonablemente posible. Una vez que recibamos información sobre la disputa entre el Proveedor de Servicios y usted, llevaremos a cabo una investigación sobre el caso y proporcionaremos a las partes nuestra conclusión, que no es legalmente vinculante.

 

6. Uso de LegoLex

Usted es responsable de asegurarse de que tiene el derecho legal de enviar a LegoLex cualquier información que incluya en una Solicitud de Servicios. Puede utilizar LegoLex para buscar servicios legales mediante la búsqueda en nuestra base de datos de Proveedores de Servicios y el contacto directo con ellos o mediante la emisión de una Solicitud de Servicios para Proyectos genuinos en los que tenga autoridad para contratar a un Proveedor de Servicios y su intención sea hacerlo sujeto a que se acuerden los términos adecuados. Usted no puede emitir Solicitudes de Servicio para ningún Proyecto que sea ilegal o ilegal.

Haremos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de la Plataforma LegoLex, pero usted reconoce que la Plataforma LegoLex puede estar sujeta a violaciones de la seguridad y que no tendremos ninguna responsabilidad por la pérdida de datos, incluidas las Solicitudes de Servicio o la falta de disponibilidad como resultado de cualquier ataque o asalto a su seguridad o cualquier intento de interrumpir la Plataforma LegoLex.

Usted acepta no utilizar la Plataforma LegoLex de forma ilegal y, en particular, no:

  1. incluir en cualquier Solicitud de Servicios o Reseña cualquier información que infrinja cualquier patente, marca comercial, derecho de autor, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual o derecho de propiedad de cualquier persona o que infrinja cualquier obligación legal debida a cualquier otra parte;
  2. enviar archivos corruptos, archivos que contengan virus o cualquier otro elemento que pueda dañar el funcionamiento de una computadora u otro dispositivo electrónico;
  3. hacerse pasar por otra persona o entidad;
  4. falsificar o eliminar cualquier atribución de autor, avisos legales u otros avisos apropiados o designaciones de propiedad o etiquetas en cualquier material contenido en una Solicitud de Servicios;
  5. causar que la Plataforma LegoLex sea interrumpida, dañada, disminuya su eficiencia o que la efectividad o funcionalidad de la Plataforma LegoLex se vea afectada de alguna manera;
  6. restringir o inhibir a cualquier otro usuario de usar y beneficiarse de la Plataforma LegoLex;
  7. intentar obtener acceso no autorizado a la Plataforma LegoLex o a cualquier red, servidor o sistema informático conectado a la Plataforma LegoLex;
  8. recopilar o de otro modo recopilar información no pública sobre otro usuario obtenida a través de la Plataforma LegoLex (incluyendo direcciones de correo electrónico), sin el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos correspondientes a dicha información;
  9. reproducir, redistribuir, vender, crear trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar todo o parte de la Plataforma LegoLex, salvo en la medida expresamente permitida por la ley que no pueda excluirse legalmente.
    Usted no debe incluir en ninguna Solicitud de Servicios ninguna información que pueda identificar personalmente a otra persona, a menos que tenga derecho a hacerlo.

Usted acepta no copiar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir o mostrar públicamente ningún contenido de la Plataforma LegoLex sin nuestra autorización previa por escrito.

 

7. Enlaces

No es posible para nosotros revisar todos los sitios web a los que se enlaza desde la Plataforma LegoLex (o desde los que se enlaza con LegoLex), por lo que debe tener cuidado al seguir cualquier enlace. No podemos aceptar responsabilidad por cualquier pérdida o daño que se pueda sufrir como resultado de seguir cualquier enlace.

8. Uso de la Solicitud de Servicios

Usted es el único responsable del contenido, exactitud e integridad de cada Solicitud de Servicios que envíe a LegoLex, y acepta que sólo contendrá información verdadera, precisa y actualizada.
Usted reconoce que podemos editar, modificar o eliminar cualquier parte de una Solicitud de Servicios que consideremos que infringe cualquiera de las disposiciones de los Términos, y/o suspender o cancelar su acceso a LegoLex sin previo aviso.
Al proporcionar una Solicitud de Servicios, usted nos concede una licencia libre de regalías, perpetua, irrevocable y no exclusiva para usar, copiar, reproducir, modificar, publicar, editar, traducir, distribuir y mostrar la Solicitud de Servicios, sola o como parte de otros trabajos en la Plataforma LegoLex, de forma anónima para nuestros fines comerciales y promocionales generales. Usted garantiza que tiene derecho a conceder dicha licencia. No incluya en ninguna Solicitud de Servicios cualquier dato que no desee que utilicemos de esta manera.

Usted da su consentimiento para que la información sobre el dispositivo que utiliza para acceder a LegoLex sea recopilada y procesada con fines de prevención de fraudes y reconoce que podemos utilizar a terceros (y la información que nos proporcionan) para ayudarnos a evitar el fraude o el acceso no autorizado a nuestro Servicio.

 

9. Reseñas

Después de dar instrucciones a un Proveedor de Servicios a través de LegoLex, se le dará la opción de completar una reseña de ese Proveedor de Servicios (“Reseña”). Usted es el único responsable del contenido de cualquier reseña que proporcione. Usted acuerda asegurarse de que todas las Reseñas que envíe estén de acuerdo con esta sección 9, y nos indemnizará por cualquier reclamo que podamos recibir como resultado del incumplimiento de esta sección 9. Usted confirma que cualquier reseña que proporcione no contiene ningún contenido ilegal o inapropiado. Todas las Reseñas serán programadas para comprobar si contienen contenido ilegal o inapropiado, lo que incluye pero no se limita al contenido que lo es:

– amenazante;
– obsceno;
– sexualmente explícita;
– una incitación al racismo, al odio o al terrorismo; y/o
– ofensiva.

En la medida en que todo o parte de una Reseña contenga contenido potencialmente ilegal o inapropiado, podremos, a nuestra absoluta discreción, eliminarlo por completo o eliminar todo o parte de una Reseña. No tenemos ninguna obligación de notificarle esta decisión.

Al proporcionar una Reseña, usted lo confirma: (i) la Reseña es su opinión independiente, honesta y genuina de un abogado que usted ha instruido por medio de LegoLex, (ii) usted no tiene ninguna relación personal o comercial con el abogado que está siendo revisado, y (iii) no se le ha ofrecido ningún incentivo para escribir la Reseña. Usted reconoce que ofrecemos al abogado un derecho de réplica, que está sujeto a las obligaciones habituales de confidencialidad del abogado.

Cualquier reseña que proporcione será visible para los usuarios de LegoLex. Nos reservamos el derecho, sin previo aviso, de editar o eliminar su Reseña cuando tengamos motivos para creer que infringe cualquiera de estos Términos, o de tomar las medidas necesarias para protegernos a nosotros o a otros, o si así lo requiere la ley o cualquier autoridad competente. No somos responsables si su reseña es mal utilizada por terceros, ya que esto está fuera de nuestro control razonable.

Nosotros no respaldamos ni recomendamos ninguna Reseña y usted confía en la información de cualquier Reseña bajo su propio riesgo.

 

10. Derechos de Propiedad Intelectual

Usted reconoce que todos los derechos de autor presentes y futuros y otros derechos de propiedad intelectual que subsistan o se utilicen en relación con LegoLex y cualquier parte de ella (la “Propiedad Intelectual”), incluyendo, entre otros, el contenido de cualquier Reseña y la forma en que LegoLex se presenta o aparece, y que toda la información y documentación relacionada con la misma es de nuestra propiedad (o de nuestros licenciantes), y que nada de lo dispuesto en los Términos se interpretará en el sentido de que le transfiere a usted la propiedad intelectual.

Únicamente con el fin de recibir LegoLex, por la presente le concedemos una licencia no exclusiva e intransferible para el uso de la Propiedad Intelectual durante el período en el que se le proporcione a LegoLex.

En la medida en que los derechos de autor y/u otros derechos de propiedad intelectual en el contenido de cualquier reseña que usted proporcione no nos pertenezcan, usted nos concede una licencia mundial, perpetua, irrevocable, no exclusiva, transferible, totalmente sublicenciable para usar, copiar, alterar, mostrar y crear extractos de, o trabajos derivados de, esa reseña en cualquier formato de medios, en LegoLex, en nuestros otros canales, incluyendo móviles, comunicaciones por correo electrónico, medios sociales, relaciones públicas, concursos y comunicados de prensa y también en medios de comunicación de terceros, incluso con fines de redistribución o promoción de LegoLex. Usted no tiene derecho al pago de regalías ni a ninguna otra compensación o tarifa relacionada con dicho uso de una Reseña. Usted renuncia a sus derechos morales en relación con dicha reseña en la medida en que lo permita la ley. Usted también otorga a cada uno de los demás usuarios de LegoLex una licencia para utilizar su reseña en la medida en que lo permitan expresamente estos términos y condiciones.

 

11. Limitación de responsabilidad

Nada en los Términos excluirá o limitará nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia, fraude o tergiversación fraudulenta, o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser legalmente excluida o limitada. Si accede a la Plataforma LegoLex como consumidor, sus derechos legales no se verán afectados.

Si no está satisfecho con LegoLex, o con los términos de los Términos, su único recurso en virtud de los Términos será descontinuar el uso de LegoLex. Sin limitar la frase anterior, no tendremos ninguna responsabilidad por cualquier falla o retraso que resulte de cualquier asunto más allá de nuestro control razonable.
Con excepción de lo establecido en los dos párrafos anteriores, y a menos que usted sea un consumidor, no seremos responsables en el contrato, agravio, negligencia, obligación legal, tergiversación, o de otra manera por cualquier pérdida o daño que surja de o de cualquier manera relacionada con los Términos. Si usted es un consumidor, sólo seremos responsables de cualquier pérdida que sea una pérdida razonablemente previsible.

Salvo que se establezca expresamente en los Términos, todas las condiciones, garantías y obligaciones que puedan estar implícitas o incorporadas en los Términos por ley, derecho consuetudinario o de otro modo, y cualquier responsabilidad que surja de ellas, quedan expresamente excluidas en la medida en que lo permita la ley.

No seremos responsables de ninguna pérdida de negocio, pérdida de datos, pérdida de beneficios, interrupción de negocio, pérdida de información de negocio, o cualquier otra pérdida económica (incluso cuando se nos haya advertido de la posibilidad de dicha pérdida o daño).

Sin embargo, nos aseguraremos de hacer todo lo posible para mitigar los efectos negativos que están causando las pérdidas que están en nuestro poder.

No podemos garantizar y responsabilizarnos de que los archivos transferidos por cualquier usuario a otro usuario estén libres de virus o cualquier otro tipo de malintencionado…, a pesar de que estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que dichos archivos se comprueban con tecnologías antivirus.

 

12. Nuestros Derechos

Nos reservamos el derecho en todo momento de editar, negarnos a publicar o eliminar de LegoLex cualquier información o material por cualquier motivo, y de revelar cualquier información que consideremos apropiada para satisfacer cualquier obligación que podamos tener en virtud de las leyes aplicables, los requisitos normativos, los procesos legales, o para satisfacer cualquier solicitud de la policía, el gobierno o cualquier organismo regulador.

Nos reservamos el derecho de terminar la provisión de LegoLex o restringir su acceso a LegoLex en cualquier momento sin previo aviso por cualquier razón, incluso si sospechamos que usted ha incumplido cualquiera de los Términos.

Tenemos el derecho de variar los términos de los Términos. Publicaremos dichas alteraciones en el Sitio. Si usted no está de acuerdo con los cambios hechos a los términos de los Términos, tiene el derecho de dejar de usar el Servicio, y debe hacerlo inmediatamente. El uso continuado de LegoLex después de la fecha de publicación de los cambios constituirá la aceptación de las Condiciones modificadas.

 

13. Información confidencial

Información Confidencial significa toda la información, ya sea escrita u oral y en cualquier medio, relacionada con el negocio, productos, asuntos financieros y de gestión, clientes, empleados o agentes autorizados, planes, propuestas, estrategias o secretos comerciales revelados por usted a nosotros.

No utilizaremos, ni nos aseguraremos de que nuestros empleados no utilicen, copien o divulguen su Información Confidencial, excepto para ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

Esta cláusula no se aplica a ninguna Información Confidencial que esté o llegue a estar disponible al público en general, salvo como resultado de cualquiera de nuestros actos u omisiones; que ya esté en nuestro poder o llegue a nuestro poder de una persona que esté en posesión legal de la información y que no tenga ninguna obligación de confidencialidad con respecto a la información; o que deba ser divulgada por cualquier tribunal, gobierno o autoridad administrativa competente para exigir su divulgación.

Nada en esta cláusula impedirá o restringirá a LegoLex de:

a. reproducir la Solicitud de Servicios al Proveedor de Servicios con el fin de proporcionar el servicio; y/o

b. obtener del Proveedor de Servicios y utilizar para los fines de este Contrato, detalles de los Honorarios del Proveedor de Servicios.

 

14. General

Los títulos de las secciones se insertan sólo por conveniencia y no afectarán la interpretación de los Términos.

Si alguno de los Términos se considera ilegal o inejecutable, dichas disposiciones se separarán y el resto de los Términos permanecerán en pleno vigor y efecto a menos que el propósito comercial de los Términos se vea sustancialmente frustrado, en cuyo caso se dará por terminado sin dar lugar a ninguna otra responsabilidad.

Usted no puede ceder, transferir o subcontratar ninguno de sus derechos bajo los Términos sin nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos ceder, transferir o subcontratar todos o parte de nuestros derechos en cualquier momento sin consentimiento.

Ninguna renuncia será efectiva a menos que sea por escrito, y ninguna renuncia constituirá una renuncia continua para evitar que nosotros o usted actuemos sobre cualquier incumplimiento o incumplimiento continuo o subsiguiente.

15. Ley Aplicable

La ley aplicable a estos términos y condiciones es la ley española.

16. Jurisdicción

En caso de litigio, el caso será juzgado en los tribunales de Madrid.

 

09/10/2019