Sobre nosotros 2019-11-28T10:12:25+00:00

JC Legaltech es un equipo de 5 personas que trabajan a tiempo completo, liderado por Justas y Calum, dos licenciados en Derecho de la Universidad del IE en España y un equipo más amplio de colaboradores, entre los que se incluyen muchos abogados con experiencia que proporcionan artículos de prensa.

Al graduarse de IE University, la decisión fácil habría sido aceptar ofertas de uno de los grandes bufetes de abogados y empezar el camino bien recorrido con la esperanza de que nos convertiríamos en socios en una o dos décadas.  Seguro que eso es lo que nuestras familias también esperaban.

Tuvimos una idea diferente, nos hemos propuesto utilizar la tecnología para hacer que los servicios legales sean mejores, más rápidos, más baratos y, al hacerlo, hacer que los mejores servicios legales sean accesibles para todos los que los necesiten.  El trabajo pro-bono realizado como parte de nuestros estudios ha demostrado la necesidad de mejorar tanto el conocimiento como el acceso a los servicios legales.

En IE University recibimos una sólida formación en derecho y nos apasionó el uso de las últimas tecnologías legales y de inteligencia artificial para transformar la industria legal.

Estaba claro que el desarrollo de la tecnología legal puede ser costoso y que sólo los bufetes más grandes tienen suficientes bolsillos para sacar provecho. Se están perdiendo muchas oportunidades para mejorar la industria legal y la tasa de evolución es frustrantemente lenta.

Legolex es la plataforma central desarrollada por JC legaltech.

El nombre LegoLex proviene de dos palabras latinas, Lego y Lex, que se traducen en términos generales como “reunir” y “ley”.

El objetivo de Legolex es reunir todas las piezas del rompecabezas para crear una mejor imagen de la industria legal.

A primera vista, Legolex parece un sitio de comparación de precios para servicios legales y estamos seguros de que usted ha visto cosas similares antes.  La verdadera magia no es tanto lo que Legolex hace, sino cómo lo hace con total transparencia y menores costos para los clientes y abogados.  Hay más magia técnica en la que se está trabajando entre bastidores para mejorar el acceso de los bufetes de abogados de todos los tamaños a la tecnología legal avanzada a medida que Legolex desarrolla una cartera de micro servicios de tecnología legal que los abogados pueden utilizar sobre una base de reparto sin tener que comprometer grandes sumas de dinero.

Permítanos encontrar el mejor abogado para usted y usted estará ayudando a la evolución, un cliente a la vez.

No se pierda la mejor manera de resolver problemas legales, suscríbase a nuestro boletín de noticias y le mantendremos informado sobre el progreso y los últimos cambios. Aunque nuestros boletines no son consejos, usted puede encontrarlos informativos y útiles para evitar la necesidad de servicios legales. Si usted encuentra una situación en la que necesita asesoramiento legal, nuestra red de abogados estará lista para responderle.