FAQs 2019-08-07T07:35:03+00:00
Qué es Legolex? 2019-08-06T10:37:56+00:00

El propósito de este sitio web es seleccionar y organizar el asesoramiento legal para los clientes. Los clientes pueden introducir en el sitio web su solicitud de servicio, que se anunciará a uno o más proveedores de servicios, según lo especifique el cliente en su solicitud de servicio. Los proveedores de servicios pueden o no responder con Respuestas de Solicitud de Servicio que el cliente puede seleccionar para su posterior discusión con el Proveedor de Servicios o descartar según el cliente lo considere apropiado. El cliente no tiene ninguna obligación de proceder con ningún proveedor de servicios.

Los Clientes pueden comprometerse con un Proveedor de Servicios en cualquier momento y proceder a partir de una Respuesta de Solicitud de Servicio para solicitar el Paquete de Trabajo del Proveedor de Servicios. Cuando un Proveedor de Servicios ofrece un Paquete de Trabajo y el Cliente acepta, entonces el Cliente y el Proveedor de Servicios están obligados entre sí en la medida del paquete de trabajo y de las tarifas identificadas en el Paquete de Trabajo.

Cómo funciona? 2019-08-06T10:39:32+00:00

Rellene un formulario muy breve y nos pondremos en contacto con usted en el momento que usted prefiera. Un entrevistador especialista de Legolex escuchará su necesidad y redactará una solicitud de servicio para su revisión. Cuando haya aprobado la solicitud de servicio, comenzaremos el proceso de búsqueda de un abogado. En circunstancias normales, se tarda 24 horas en recibir y revisar las ofertas y luego enviarle nuestras ofertas recomendadas.

Cuando tengas tus ofertas, podrás elegir o rechazarlas como mejor te parezca. Usted no tiene ninguna obligación de proceder con ninguna de las ofertas. Si necesitas más aclaraciones, siempre puedes preguntar.

Y cuando haga su elección, firmará un contrato directamente con el abogado cuya oferta haya seleccionado.

Comunicaciones Privilegiadas 2019-08-06T10:39:45+00:00

Las Solicitudes de Servicio no son comunicaciones privilegiadas con el propósito de descubrir y revelar datos. Las Solicitudes de Servicio y las Respuestas a las Solicitudes de Servicio pueden ser analizadas por nosotros para asegurar el buen funcionamiento del sitio web y del mercado de servicios legales de LegoLex y podemos sugerir a los clientes cambios en sus Solicitudes de Servicio para mejorar las tasas de Respuesta de los Proveedores de Servicios. Cuando los clientes han hecho Solicitudes de Servicio a toda la membresía del Proveedor de Servicio, entonces podemos dirigir e instar a los Proveedores de Servicio adecuados a que respondan. Podemos compartir las Solicitudes de Servicio y las Respuestas de Solicitudes de Servicio con nuestros socios técnicos y terceros de forma anónima y agregada.

Cuando los clientes se relacionan con uno o más proveedores de servicios específicos después de recibir una respuesta de solicitud de servicio o de relacionarse con un proveedor de servicios, entonces éstas y todas las comunicaciones subsiguientes son comunicaciones privilegiadas. Legolex no revisará las Comunicaciones Privilegiadas a menos que cualquiera de las partes de la Comunicación Privilegiada inicie el proceso de resolución de disputas de Legolex. Cuando se inicia el proceso de resolución de disputas, Legolex seleccionará un panel de profesionales legales adecuados e imparciales para revisar y tomar una determinación no vinculante.

Podemos compartir los Paquetes de Trabajo y los cambios a los Paquetes de Trabajo con nuestros socios técnicos y terceros de manera anónima y agregada.

¿Hay algún cargo por usar Legolex? 2019-08-06T10:39:57+00:00

Legolex no cobra a los clientes por hacer solicitudes de servicio

A los proveedores de servicios se les cobra una cuota de suscripción por el acceso al mercado de Legolex, donde pueden ver y responder a las Solicitudes de Servicio.

Si Legolex cobra a los proveedores de servicios, seguramente como cliente terminaré pagando eso. 2019-08-06T10:40:10+00:00

Todo negocio tiene costos asociados con la búsqueda y retención de clientes, ya sea publicidad o comisiones. Los proveedores de servicios están optando por trabajar con Legolex, ya que reconocen que somos una forma rentable y eficiente de encontrar clientes.

Las suscripciones de Legolex para proveedores de servicios son similares a los costos de publicidad en el sentido de que son fijas por un período de tiempo y no están relacionadas con el valor del negocio que generan. Legolex no cobra ninguna comisión sobre los honorarios o beneficios de los proveedores de servicios.

Legolex recopila las ofertas de los abogados para gestionar las solicitudes de servicios y destaca, en nuestra opinión, las buenas ofertas sobre la base de la competencia y las preferencias expresadas por el cliente. Todas las ofertas están disponibles para que el cliente las revise directamente.

Parece que Legolex funciona de la misma manera que cualquier otro sitio web de “encontrar un abogado”. 2019-08-06T10:40:23+00:00

No lo creemos (pero diríamos eso)

Entre bastidores hay muchas maneras en las que somos diferentes, en primer lugar somos transparentes y estamos abiertos sobre cómo ganamos dinero y por lo que nos pagan los Proveedores de Servicios.

Pero la diferencia más importante es que hacemos recomendaciones de abogados sobre la base de la competencia y le permitimos al cliente elegir entre nuestra recomendación o cualquiera de las ofertas recibidas de los Proveedores de Servicios.

No aceptamos comisiones de los Proveedores de Servicios y no pedimos a los Proveedores de Servicios que “pujen” por su trabajo. Algunos de nuestros competidores operan una subasta de ofertas y sólo el abogado que ofrece la oferta más alta al propietario del mercado recibe los datos de contacto del cliente. Creemos que un sistema de licitación de este tipo es poco probable que encuentre el mejor abogado para un cliente, creemos que encontrará al abogado que aspire a obtener la mayor cantidad de honorarios de un cliente.

¿Cómo gana dinero Legolex? 2019-08-06T10:42:18+00:00

Legolex cobra a los Proveedores de Servicios una tarifa fija de acuerdo con su nivel de suscripción, la cual está relacionada con el número de abogados que desean tener en Legolex y el nivel de “Nivel” deseado por el proveedor de servicios. El objetivo de Legolex es cubrir los costes de construcción y funcionamiento del mercado de Legolex y mostrar un beneficio modesto de ese trabajo.

Legolex proporciona soluciones tecnológicas legales avanzadas a los proveedores de servicios que utilizan su mercado. Parte de la tecnología legal es propiedad de Legolex y otra parte es proporcionada por socios tecnológicos. Legolex cobra honorarios sobre la base del uso por cada servicio técnico legal que los Proveedores de Servicios deciden utilizar. Los proveedores de servicios no están obligados a utilizar ninguno de los servicios de tecnología legal y el nivel de las tarifas de servicio de Legal Tech pagadas por los Proveedores de Servicios no es una consideración a la hora de seleccionar las ofertas de los Proveedores de Servicios para los Clientes.

¿Cómo determina Legolex los abogados más apropiados para cada solicitud de servicio? 2019-08-06T10:43:05+00:00

Legolex considera el dominio de la materia jurídica, que coincide con los Proveedores de Servicios con una competencia en ese dominio.

Legolex también estima el potencial de tarifas de cada solicitud de servicio. Las solicitudes de servicio con, en opinión de Legolex, un potencial de tarifas más altas se ofrecen primero a los Proveedores de Servicio en el Nivel 1 antes de ser ofrecidas a los Proveedores de Servicio de Nivel 2 y Nivel 3. Las Solicitudes de Servicio que, en la opinión de Legolex, son más bajas en potencial de tarifas se ofrecen a Proveedores de Servicio calificados en todos los niveles.

Legolex tiene como objetivo recomendar ofertas de 3 proveedores de servicios diferentes para que los clientes puedan elegir. Cuando legolex reciba más de 3 ofertas, Legolex le dirá cuántas ofertas de los proveedores de servicios ha recibido y si el cliente lo desea, Legolex le proporcionará todas las ofertas recibidas.

Legolex sólo ofrece Solicitudes de Servicio a Proveedores de Servicio cuando Legolex cree razonablemente que el Proveedor de Servicio tiene competencia.

Así que un proveedor de servicios puede pagar para estar en el Nivel 1 para estar al frente de la cola. 2019-08-06T10:43:30+00:00

No exactamente, para estar en el Nivel 1, un proveedor de servicios debe tener 100 años de competencia en cada dominio legal para el cual desea recibir Solicitudes de Servicio.

La competencia de 100 años puede ser de 3 funcionarios cada uno con 34 años de práctica en el campo o de 10 funcionarios con 10 años cada uno.

El personal de los Proveedores de Servicios con menos de 10 años de práctica no puede ser contado para la competencia de Tier.

Para estar al frente de la cola (en el Nivel 1) para el trabajo más rentable, los Proveedores de Servicios tienen que demostrar una competencia significativa, así como pagar una suscripción relativamente modesta.

Para evitar “ringers”, cada miembro del personal del Proveedor de Servicios y sus años de práctica son validados por Legolex y un miembro del personal sólo puede ser acreditado a un proveedor de Servicios con el fin de lograr una clasificación por Nivel.

No puedo permitirme un abogado, ¿qué puedo hacer? 2019-08-06T10:43:50+00:00

Muchos de nuestros Proveedores de Servicios tienen opciones de seguros de honorarios contingentes y financieros. Si su caso es bueno y en la opinión de un Proveedor de Servicios y una aseguradora legal es probable que tenga éxito, entonces puede ser posible contratar un seguro para cubrir los honorarios en caso de que el caso se pierda. Para saber si esto es posible sólo tienes que preguntar.

¿Seré anónimo? 2019-08-06T10:44:03+00:00

En Legolex sabremos quién es usted, pero no se les dirá su nombre o dirección a los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios sólo verán la solicitud de servicio que usted haya revisado. Una vez que haya seleccionado un proveedor de servicios, deberá compartir su identidad y todos los detalles de su caso con el proveedor de servicios elegido para continuar.